Lanzarían al mercado un “yogurt con hojuelas” con las grajeas de todos los cereales kids que posee la línea de productos de Kellogg´s.
La asociación de estas dos marcas conocidas reforzaría su rentabilidad, al compartir sus gastos de presupuesto de branding. Asimismo, sería beneficiosa para los consumidores su asociación, ya que de alguna manera facilita el trabajo de las mamás al darles algo como lonchera a sus hijos. Además, es práctico para las personas que no compran y/o consumen yogurt en grandes cantidades y desean comerlo como snack. Igualmente, Kellogg’s cuenta con una enorme variedad de cereales; a diferencia de su competidores Laive y Gloria que solo viene en las presentaciones de bolitas de chocolate y hojuelas de avena.
El tipo de Co-Branding es de PRODUCTO, ya que dos marcas RESPALDAN UN MISMO PRODUCTO. En este caso Kellogg's y Pura Vida, al sacar yogurt con corn flakes. En esta vemos que estas dos marcas se juntan para lanzar un producto. Si obviamente se corre un peligro de despersonificar la marca, para que esta asociacion resulte beneficiosa es de vital importancia la adecuacion y la complementacion que se debe dar en las mismas, se tiene que lograr una relacion ganar-ganar, que en este caso podemos ver que es satisfactoria. Al lanzar estas dos marcas un yogurt con cereales lo que hacen es fidelizar al consumidor con estas dos marcas, puesto que ambas son un complemento de la otra y causa beneficios para ambas partes en igualdad.
De esta forma se esta potenciando el valor de dichas marcas asi como la rentabilidad de las mismas en el periodo que se lanze al mercado esta marca. Asimismo se asocian valores de calidad que estas dos marcas poseen actualmente en el mercado.
Con esto podemos ver que estas marcas estan buscando nuevos mercados, siendo mas competitivas en el mismo con esta nueva propuesta.
Estas dos marcas poseen identidad y una personalidad distintiva cada una en su rubro lo que logra una armonia perfecta dentro del publico objetivo al que se quiere dirigir.
A continuacion se muestra una pieza grafica de la union de las marcas mencionadas y el yogurt con corn flakes en la presentacion que tomaria:
No hay comentarios:
Publicar un comentario