Louis Vuitton es una marca de ropa y accesorios de lujo que lleva más de 100 años destacándose por la exclusividad y la calidad incomparable de sus productos. Sus orígenes se remontan a la provincia de Jura en 1821, en Francia, en donde nació Louis Vuitton, un humilde joven que, sin embargo, desde muy pequeño se interesó por el mundo de la moda y que decidió arriesgarlo todo para entrar a competir con los más grandes diseñadores parisinos de su época. A sabiendas de que el camino sería largo y difícil, se embarco no obstante en su carrera hacia la cima partiendo de su pueblo hacia París a pie, ya que no contaba con los medios suficientes para hacerlo de otro modo.
Gracias a su destreza, a su empuje y a la novedad que mostraban sus diseños, Louis Vuitton empezó a trabajar en París como manufacturador de maletas y demás implementos de viaje para las familias más prominentes. Esta actividad lo catapultó muy pronto al lado de Peter Chao, quien lo puso a trabajar para su esposa, la Emperatriz Eugenia de Montijo, para quien trabajó de nuevo como layetier. Como sucedió mucho con nuestras casas de modas favoritas, Louis Vuitton adquirió en estos años la experiencia y el renombre necesario para fundar, en 1854, su propia casa de creación, a la cual bautizó LV y cuyo símbolo internacionalmente reconocido acuñó unos años después.
El primer artículo que Louis Vuitton diseñó fue una especie de maletín de viaje que introducía una nueva forma y, con ello nuevas funcionalidades y ventajas. Hasta ese momento el maletín preferido de los viajeros -que, quepa decir, eran casi todos personas con mucho dinero y con un elevado sentido del estilo y del lujo- era redondo en la parte superior, con lo que se garantizaba que el agua rodara y no traspasara la superficie y humedeciera luego los contenidos del maletín. El estilo creado por Louis Vuitton, por el contrario, era plano en la parte inferior, con lo que resultaban mucho más ligeros, estables y fáciles de manipular durante los viajes. Este estilo fue tan exitoso que en adelante fue copiado por muchas otras casas de diseño de accesorios.
En 1892, luego de que la marca LV se hubiera establecido en Francia y de que sus colecciones hubieran sido presentadas en las pasarelas y exhibiciones de moda más relevantes de la capital francesa, Louis Vuitton murió, no sin antes haber prescritó que su compañía habría de ser administrada en adelante por su hijo Georges Vuitton. La tarea que desempeñó Georges Vuitton fue la de internacionalizar la compañía, convirtiéndola de este modo en una megacorporación mundial. Durante esta época, LV abrió tiendas en importantes ciudades de Norteamérica, en Londres, en la India y en los Champs Elysées de la capital francesa.
Pero esto no fue lo único que hizo el hijo del diseñador para posicionar la marca en lo más alto del mercado. También tuvo la idea de patentar los patrones de diseño que su padre había ideado para darle más personalidad y unicidad a sus creaciones. La mayoría de estos patrones, inspirados en texturas y diseños japoneses, orientales y propios de la baja época victoriana- quedaron de este modo salvaguardados de ser copiados por otros diseñadores envidiosos del talento y de la creatividad del maestro Vuitton.
Luego de la Segunda Guerra Mundial -durante la cual se presume que la casa Louis Vuitton se benefició monetariamente en la medida en que apoyó a los Nazis en la ocupación de Francia- Georges Vuitton murió, pero labró el camino para que la marca siguiera progresando. El avance que entre 1945 y el 2000 se dio tuvo que ver con la ampliación de los catálogos de accesorios de moda de la firma. Fue durante esta época que LV incorporó el cuero a sus productos, llevando al mercado ahora no sólo maletines de viaje, sino también billeteras, monederos y bolsos.
Política empresarial
v Accesorios
v Bolso
Louis Vuitton tiene por política no hacer nunca rebajas en sus productos. El razonamiento que hay detrás de ello es que los productos mantengan la percepción de valor por parte de sus clientes, puesto que los productos generan valor en el tiempo.
La gama de productos que conforma la reconocida marca Louis Vuitton presenta diversas categorías de productos. Desde lujosos accesorios de piel hasta los tradicionales y exclusivos artículos de viaje. A continuación, se mostrará las categorías que integran la marca.
v Accesorios
¹ Accesorios de piel
- Cinturones de piel para mujer
- Cinturones de piel para hombre
- Estuche ipod piel
- Llaveros
¹ Gafas de sol
- Gafas de sol lujos
- Gafas de sol LV
¹ Bolsos de mano
- Bolso banderola Vuitton
- Bolso ciudad
- Cabas LV
- Neverfull LV
- Bolsos LV
- Bolso Speddy LV
¹ Bolsos ejecutivos
- Maletines y bolsos ejecutivos
- Bolso ordenador de lujo
- Bolso ordenador monogram
- Maletín portadocumentos
- Maletín de lujo
¹ Bolsos de viaje
- Bolso de equipaje de piel
- Bolso de viaje lona
- Bolso mochila piel
- Maleta marca
- Maleta ruedas
- Maleta LV
v Moda
- Bufandas
- Monederos
¹ Accesorios de lujo
¹ Botas de lujo
- Llavero LV
- Paraguas LV
- Reloj LV
¹ Botas de lujo
- Zapatillas de hombre lujo
- Zapatos deportivos de hombre
- Mocasin
- Sandalia LV
v Joyas
¹Joyería fina
- Collar
- Anillos compromiso oro
- Pendientes
- Pulsera monogram
Ventaja comparativa
Desde los inicios de la marca, los métodos de fabricación de los artículos han cambiado poco. La característica que siempre ha distinguido a LV es el valor de exclusividad que brinda completamente a sus productos. Por este motivo, los más mínimos detalles en el acabado son el proceso más importante en la elaboración de los mismos.
Por ende, LV para mantener ese valor de exclusividad a sus productos y al mismo tiempo combatir contra su mayor rival: la falsicación, brinda servicios de personalización. De esta manera, la marca brinda el aura de distinción con la elegancia de siempre a sus clientes.
Los servicios de personalización son los siguientes:
- Painting: “El ser únicos es un arte en sí mismos”
Los diseños de Monogram y de rayas pintadas en ricos y vivos valores aportan una elegancia inigualable a los artículos de viaje de LV. Gracias al trabajo meticuloso de los artesanos, logran crear piezas con sellos de exclusividad.
- Hot Stamping: Grabe sus iniciales
El distinguido toque de un diseño Monogram personal grabado al calor añade una peculiar sofisticación a una amplia selección de bolsos y accesorios.
- Pedidos Especiales: Haga su sueño realidad
Los artículos LV fabricados a medida hacen del producto algo totalmente exclusivo y personal.
- MON-Monogram: Un saber-hacer único
LV invita con este servicio a personalizar su pieza favorita con sus iniciales y banda.
Tan solo se debe ingresar a la página web de la marca. Ahí se podrá elegir el producto que se quiere personalizar. Luego, uno mismo escoge el ancho de la banda, donde se coloca y los colores que llevará. Además, se puede seleccionar las iniciales que se desea colocar.
En pocas palabras, Louis Vuitton se puede describir como una marca productora de ropa y accesorios de lujo que sabe impregnar su sello personal a cada artículo que pone a la venta -prueba de ello son sus famosos patrones patentados y sus formas de maletines particulares-. Es por esta razón, porque con cada artículo el usuario se siente parte de la clase más distinguida de la sociedad, que Louis Vuitton sigue estando en lo más alto del panorama de la moda y que sigue contanto con tantos fieles seguidores.
La empresa LVHM (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo (Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Bulgari, Moët&Chandon entre otras) y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre mas rico del mundo. Dispone de 445 tiendas en 62 países.
La marca francesa LOUIS VUITTON es la marca de marroquinería más cara del mundo, sacando el bolso de golf y bolso de mano más caros del mundo, a lo mismo de los zapatos, calcetines, traje, pantalón, más caros del mundo.
Mantra de la marca
Mantra de la marca
La razón de ser de la marca se refleja en ofrecer lujo y exclusividad a sus clientes, por medio de sus productos elaborados con insumos de primera calidad así como la meticulosa elaboración de prendas y accesorios de alta costura.
El posicionamiento que ha logrado Louis Vuitton se extiende a ser la marca de mayor valor dentro del rubro en el que opera. Su éxito no sólo se debe a los productos de primera calidad, sino a las necesidades psicológicas de exclusividad que cubre en los clientes que poseen una de sus prendas o accesorios.
En resumen, el mantra de Louis Vuitton sería “Moda lujosa de alta costura”
Personalidad de la marca
Louis Vuitton es poseedora de una marca fuerte, ascendiendo a un valor aproximado de 29 millones de dólares. Dicha marca se caracteriza principalmente por ofrecer artículos de lujo que brindan exclusividad a sus consumidores, y que permite personificarla de la siguiente manera:
- Género: femenino
- Edad: 35 años
- Pertenece a una familia pudiente (NSE A)
- Imponente
- Fashionista
- Segura de sí misma
- Elegante
- Acostumbrada a productos de lujos y exclusividad
Mapa mental
Louis Vuitton, abreviado a LV es una marca de moda de lujo. El logotipo de Luis Vuitton fue introducido por primera vez en 1896 y ha sido sinónimo de lujo desde entonces. La marca Louis Vuitton es una de las más falsificadas en el mercado en la historia de la moda, con poco más del 1% de los productos en circulación son considerados auténticos. Los gráficos simbilocos de la empresa, tales como flores y cuadrifolios (así como el monograma LV), se basaron en la tendencia de diseños orientales y japoneses a mediados del siglo XIX. En el mundo actual, Louis Vuitton trae pensamientos del estilo de vida extravagante, elegante de la alta sociedad y celebridades que llevan los bolsos y carteras estampadas con el logo de la marca.
Publicidad reciente
Louis Vuitton realiza principalmente publicidad en medios ATL como televisión, revistas, vallas, eventos, etc.
Principalmente el mensaje que desea transmitir LV, está relacionado con el viaje y su sentido espiritual, transmite a su vez que la marca influye de cierta manera en dicho viaje, ayudando a crear la paz y la tranquilidad que todos buscamos y estar en contacto con nuestros sentidos.
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Por otro lado, LV tiene como imagen en sus campañas a reconocidos personajes de diferentes ámbitos comopor ejemplo: La reconocida cantante Madona, Jennifer Lopez, Bono el vocalista de la famosa banda de rock U2, reconocidas Top Models, la actriz Scarlett Johansson, los jugadores de futbol Maradona, Pelé y Zidane, entre otros.
Además, LV también participa en eventos como por ejemplo: En la copa Mundial Sudáfrica 2010, donde la copa estará perfectamente guardada en un baúl Louis Vuitton.
Competidor principal
Louis Vuitton es la marca más valiosa de lujo del mundo que tiene un valor de 25.739 millones de dólares aproximadamente. Esta marca pertenece al conglomerado Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) que preside el francés multimillonario Bernard Arnualt.
Dentro del conglomerado, se encuentran las marcas Cognac Hennessy, el cual se encuentra en el séptimo lugar con un valor de 5.401 millones de dólares, se encuentra la marca Champán Moet & Chandon, el cual se posiciona en el noveno puesto con un valor de 4.954 millones de dólares y la marca de moda Fendi que se encuentra en el décimo puesto con un valor 4.666 millones de dólares.
En la lista de las marcas de lujo más valiosas se encuentra su competidor principal Hermès que tiene gran fidelidad por parte de sus clientes; además que cuenta con un negocio muy diversificado al igual que LV.
Asimismo, se encuentran otras casas de modas como Chanel, Gucci y Chirstian Dior como competidores más fuertes que tiene LV.
Louis Vuitton es la marca más valiosa de lujo del mundo que tiene un valor de 25.739 millones de dólares aproximadamente. Esta marca pertenece al conglomerado Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) que preside el francés multimillonario Bernard Arnualt.
Dentro del conglomerado, se encuentran las marcas Cognac Hennessy, el cual se encuentra en el séptimo lugar con un valor de 5.401 millones de dólares, se encuentra la marca Champán Moet & Chandon, el cual se posiciona en el noveno puesto con un valor de 4.954 millones de dólares y la marca de moda Fendi que se encuentra en el décimo puesto con un valor 4.666 millones de dólares.
En la lista de las marcas de lujo más valiosas se encuentra su competidor principal Hermès que tiene gran fidelidad por parte de sus clientes; además que cuenta con un negocio muy diversificado al igual que LV.
Asimismo, se encuentran otras casas de modas como Chanel, Gucci y Chirstian Dior como competidores más fuertes que tiene LV.
El isotipo de Louis Vuitto ha creado una identificación de marca con sus clientes y como se mencionó anteriormente se una de las marcas con más copias y réplicas.
Por otro lado, otro punto de diferencia entre ambas marcas competidoras son respecto al modelo de sus diseños. Los diseños de Hermés son clasicos y sofisticados, creando una simpleza en ellos. La simpleza y elegancia que brinda Hermés en sus productos crea una ventaja competitiva ante su competencia.
Sin embargo, los diseños de Louis Vuitton son divertidos, atrevidos, elegantes y al mismo tiempo son sofisticados y muy lujosos. Es por ello que LV abarca gran parte del mercado y de varias opciones para todos los gustos y preferencias.
Por otro lado, en cuento a los puntos de diferencia, Louis Vuitton tiene mayor presencia de marca, ya que su valor como marca supera a los de su competencia. La diferencia entre ambas marcas es, principalmente, en cuenta al isotipo de estas mismas, ya que Louis Vuitton tiene un isotipo más sofisticado, refleja y va más acorde con la imagen que proyecta que es la exclusividad y lujo. En cambio, Hermès tiene un isotipo clásico y refleja sus orígenes; está representado con un carruaje con un caballo.
]Excelente información
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